Cómo cambiar WordPress de directorio o carpeta

Es una situación bastante común cuando hemos hacemos una primera instalación de wordpress y nos damos cuenta que o no está en el mejor sitio, o que por cuestiones de organización de la web deseamos cambiar, de por ejemplo www.tudominio.com/wordpress a www.tudominio.com/blog o incluso al raiz www.tudominio.com.

Ante este “problema” me encontré hace unos días y lo solucioné de la siguiente manera.

En mi caso moví WordPress de una carpeta al raiz, es decir de www.tudominio.com/wordpress a www.tudominio.com, para que se acceda con solo teclear el nombre del dominio.

  1. Asegurate de que los archivos index.php, .htaccess y demás se pueden guardar y mover a la carpeta raiz, ya que hay ocasiones en que los servidores no lo permiten.
  2. Realiza una copia de seguridad de todo tu WordPress y base de datos. Por si algo va mal poder regresar al punto de partida.
  3. Accede a tu blog, al apartado Ajustes > Generales.
  4. En la opción Dirección de WordPress (URL), debes cambiar la dirección a la nueva ruta donde quieras poner tus archivos de WordPress, por ejemplo www.tudominio.com, cómo fue mi caso.
  5. También debes cambiarlo en la opción Dirección del sitio (URL), poner lo mismo que en el paso anterior.
  6. Haz click en Guardar cambios.
  7. No intentes entrar a tu blog, no funcionará.
  8. Mueve desde tu acceso FTP todos los archivos de WordPress a su nueva ubicación (esto incluye archivos sueltos y otras carpetas y subcarpetas, todo), por ejemplo de www.tudominio.com/wordpress al raiz www.tudominio.com.
  9. Cuando ya esté todo, borra, para liberar espacio y no confundirte en el futuro, tu “vieja” instalación, es decir la carpeta www.tudominio.com/wordpress.
  10. Ahora ya puedes acceder a tu blog, si cambiaste los enlaces permanentes (Permalinks) debes volver a entrar en Ajustes > Enlaces Permanentes y actualizar tu estructura de Permalinks para que los cambios se guarden en el archivo .htaccess, que debe estar en la misma carpeta/raiz que el archivo index.php.
  11. Seguramente tendrás problemas con las imágenes (pese a que hayas copiado todas las carpetas) y algunos enlaces internos de tu blog, no te preocupes tiene “facil” solución, tendrás que cambiar la ruta de las imágenes y los enlaces en la base de datos SQL. Lo puedes hacer de manera sencilla con el plugin Search and Replace, indicandole que sustituya www.tudominio.com/wordpress por www.tudominio.com.

Bueno, pues eso es todo… si tienes alguna duda estaré encantado de ayudarte.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *